Comparte tu experiencia!
Señores y Señoras de Sony: En vista de la política comercial indecente llevada a cabo en los últimos tiempos por su empresa quiero señalar lo siguiente:
Hasta ahora no me había sentido nunca tan lesionado en mis derechos y tan maltratado por una marca como Sony, de la que soy cliente hace años, como en estos últimos tiempos con la aplicación de la pésima política comercial llevada a cabo por Sony Vaio.
1.- Tratan de imponer un sistema operativo (Windows Vista) fruto de una oscura implantación en el mercado a base de la imposición de este sistema preinstalado en sus ordenadores y que a la larga les pasará una factura inmensa..No es normal que si una empresa como Sony llega a un acuerdo con Microsoft se perjudiquen los Clientes de Sony y Microsoft consiga sus objetivos ¿es acaso Sony un mero agente comercial de Microsoft?
2.- Dificultan en la medida de sus posibilidades un downgrade a XP sin problemas.. No sacan apenas drivers..Sacan drivers sin las utilidades asociadas lo cual dificulta en muchos casos que el ordenador funcione correctamente, por ejemplo las teclas Fn que funcionan con el Vaio Event Service…etc..
3.- Como no me estoy comprando una Consola, que viene con el Software instalado, y me estoy comprando un ordenador para poder yo instalarle el Software que me parece..No soy capaz de comprender que tipo de criterio puede estar utilizando Sony para imponerme un sistema, con programas asociados..
4.- Los ordenadores no vienen con los productos de Software que hemos comprado al adquirir el ordenador.. Si yo he comprado un ordenador en el que pone bien claro Windows Vista Home Premium ¿no debería tener el disco con los contenidos del Windows Vista Home Premium?
5.- Como fruto de esta última gracia de Sony hay montones de personas intentando instalar lo que se viene llamando “una copia limpia de Windows Vista”…que no significa otra cosa que lo que deberíamos tener desde el principio sin tener que exprimirnos la cabeza..Simple y llanamente una copia de Windows Vista Original (sin toda la basura del vaio recovery), que por otra parte hemos pagado…ya que en el propio ordenador pone que tenemos licencia de Windows Vista Home Premium (en mi caso)..
6.- Pésimo servicio técnico (de teleoperadores) que sólo saben decir..”su ordenador tiene preinstalado lo que tiene preinstalado y ya esta”.
Por todo lo anteriormente expuesto solicito encarecidamente a Sony, reservándome el derecho a tomar las acciones legales que considere oportunas:
1.- Solicito mi copia de Windows Vista Home Premium original, que aparentemente está en nuestros ordenadores preinstalado y que quiero en el soporte conocido por todos de cd/dvd, por si quiero formatear mi ordenador o si quiero instalarle “una copia limpia” de ese sistema operativo.
2.- Solicito la publicación de drivers y utilidades para el modelo Fz11m, para el downgrade a Xp. Tal y como compromete Sony en una página de su misma Web.
3.- Por último, y ya que a sus teleoperadores sólo les han enseñado la palabra “preinstalado”, cuan si fuera la Biblia. Enséñenles también lo que significa esta palabra…o sea que el prefijo “pre” significa antes de..prenatal= antes del nacimiento.. preinstalado=antes de instalado…Como quiera que las cosas preinstaladas pueden ser removidas o borradas o sustituidas, muéstrenles a sus teleoperadores que están para colaborar, facilitar y dar un servicio de calidad a sus clientes y no para repetir la dichosa frase “su ordenador viene preinstalado con…”
NOTA A LOS QUE HAYÁIS LEIDO ESTA CARTA ABIERTA: Todos los que hayáis leído esta carta y estéis de acuerdo con lo que en ella se expone, os propongo que la copiéis y la peguéis en los foros que creáis oportuno, y que la traduzcáis a otros idiomas para copiarla en foros de otros idiomas..
Totalmente de acuerdo, es penoso que no te den el cd y que te cobren por enviarte los discos de recuperacion
Hola, saludos a todos. Yo estoy de acuerdo en todos los puntos, me parece una vergüenza. No solo Sony la caga en el soporte a los Vaio, en la playstation 3 es peor. Hasta 3 meses en reparación se tira la consolita de marras en el SAT, amén de que ilegalmente solo ofrecen 1 año de garantía para dicha consola, teniendo que poner denuncia en consumo para ejercer tu derecho a ese 2º año de garantía y, mientras la reclamación sigue adelante (meses puede llevar) tu consola criando polvo.
Bueno, que se me va la pinza, al tema...
Quiero que sepáis que podéis hacer un truco para tener el dvd del Vista legalmente, pero usando metodos "pseudo-escabrosos". Debajo del portatil tenéis la CD-Key legal de vuestro Vista en la pegatina de licencia. Pues bien, sois libres de bajaros, y además legalmente, el vista que queráis en, por ejemplo, el emule, e instalarlo con dicha cd-key, ya que el dvd original del vista es el mismo en todas las ediciones, es el instalador el que, según la licencia que introduzcas, lo instala en una edición o en otra.
Peeeero... como nada es siempre bonito, Sony TAMPOCO te ofrece soporte de un vista instalado limpio, sus operadoras solo lo harán si estás funcionando con el vista de la partición (o los discos) de recuperación.
Nuevamente, un saludo.
buenas por lo que veo sony pasa de nosotros yo tengo un vgn-ar71e y la verdad es que me estoy arrepintiendo de haberlo comprado ya que con la mierda del vista va mas lento que una tortuga reumatica,no me deja instalar el xp porque blokea los discos duros y no te permite activarlos y para mas inrry el windows vista que lleva es el premium de prueva y va capado por todos los lados,si lo quieres completa te obligan a actualizarlo por el modico precio de 180€ y sin darte posivilidad de que te den un disco, de los 250g que se supone que tiene se come en particiones ocultas 87g mas toda la mierda que lleva de serie pues se te queda un disco duro de pena y encima es muy lento el puto vaio por culpa del vista que lleva le he instalado el win7 y de los 3 minutos que me tarda en arancar el vista pasa a unos 40 seg del win7,pones las peliculas y van perfectas cosa que con el vista no van y si lo hacen se ven mal,verdes o con el framerate en el centro de la pantalla y te la jode entera total que me iva a comprar un vaio-p pero me da a mi que me comprare otro de otra compañia aunque no sea tan pequeño ni tan potente pero para que quiero un super procesador si luego el sistema operativo no me deja instalar nada y si lo hace lo hace con problemas y lento total que le den a sony si no camb
ia la politica
Sumo mi Voto tengo un Vaio vgn-AW11M me costo 1200€ y no puedo navegar por WiFi no tengo drivers para XP y no entiendo Ubuntu osea, me jodo. estoy pensando en venderlo y comprarme un Acer.
De acuerdo en todo, si acaso añadir que los que no usamos nada de Windows, aún nos sentimos más estafados: pagamos algo impuesto, que no vamos a usar de ningún modo.
Completamente de acuerdo , tengo un vaio modelo PCG-6X2M, con el puto Vista instalado, y yo lo que quiero es, aparte de todo lo que tu reivindicas, que funcione correctamente, ya que a mi se me cuelga el sistema constantemente,
Estoy completamente de acuerdo con usted, aunque, por lo que se refiere a downgrade y upgrade
de SO, en mi caso he intentado actualizar a Vista Ultimate de 64Bit pero me he visto obligado
a volver al Home Premium 32Bit (de mierda y colgándose..y sin poder instalar CATIA V5)a causa
de la completa ausencia de drivers para dicho sistema.
Tengo un Vaio FW31M, si por casualidad alguien ha conseguido instalar un SO de 64Bit
, ya sea vista ultimate, bussines o home premium completamente funcional y operativo,
agradecería una respuesta con algun sitio d dnd pueda
conseguir drivers.
Muchas Gracias!
Hola a todos,
A lo mejor lo que voy a decir está ya dicho en este hilo, pero la verdad es que es tan largo que he ido saltando hasta llegar al final para ver si se había resuelto algo.
A mí también me parece lamentable que con el ordenador metan, aparte del S.O., toda esa cantidad de bazofia que sólo ralentiza el sistema.
Lo de los drivers para XP, salvo que uno los encuentre en la web del fabricante de cada componente (muchas veces pasa), poco se puede hacer.
Respecto a la instalación limpia del Vista, la cosa es tan fácil como coger un DVD de Vista original prestado, en la versión que venga preinstalada en el portátil (32 ó 64 bits), e instalarlo con la clave que tiene la pegatina del portátil de Windows original, en la parte de abajo. Al menos esto se podía hacer hace algún tiempo, cuando me vino un portátil HP también cargadito de basura SW y que tuve a bien reinstalar en limpio hasta que conseguí los drivers necesarios para pasarlo a XP.
Salu2
Hola a todos.
Me gustaria saber en que estado se encuentran vuestras reclamaciones, si es que las habeis hecho y si por fin habeis podido migrar a otro sistema operativo.
En mi caso el tema es similar. Yo he comprado un portatil Vaio en el periodo de oferta para conseguir el Windows 7, pero cuando he pedido la actualización, me dicen que no tengo derecho porque mi portatil no está en la lista. Cuando lo compré me aseguraron que todos los ordenadores con sistema operativo Windows Vista Premium, estaban incluidos en la oferta para el cambio a Windows 7, sin que me hablaran de ninguna lista ni de ningun modelo en concreto.
No se si habrá mas gente con el mismo problema, pero creo que valdria la pena organizarse y hacer una reclamación conjunta.
Si alguien tiene este problema por favor que se manifieste,
Gracias.
Hola....suscribo todo lo dicho...en mi caso con mi VGN-ar41L ..Qué cagada..!!!...tremendo sin audio aún habiéndome instalado los últimos drivers de realtek y todo por instalar las actualizaciones de sony y de windows....vaya par...y lo tuve que hacer por que el disco dejó de funcionar con menos de un año...y me tocó pagar otro disco de 500 gb por mi cuenta...en fin.....de locos alguien sabe solucionar éste problema de audio???
Gracias....